Comunicación

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Mudanza...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
Nuevos mensajes

• Mudanza...

Bueno Gente, tengo una duda importante, y es que querría saber como mudar el Foro, osea, al 100%% tienen un Tutorial o algo?

Desde cero, osea, nunca lo hice y tengo que hacerlo....

Gracias.

Pues solo debes respaldar tu base de datos, es lo que debe importarte, despues de eso, deberas modificar los links de tu web actual por los de la web a la que te vas a mudar. Luego de eso en tu nuevo dominio subes el archivo de tu base de datos y ya esta, la mudaras sin problema alguno men. Solo debes tener en cuenta que el archivo de configuración debe tambien ser editado. Los demás detalles los encuentras en la misma web de vbulletin.

Camentario

Oye Dark Neo unos de los admin d un foro que conosco intento hacer lo que tu dijo pero no funciono y se perdiero los datos de la web, no saber porque sucede eso?

Camentario

Si mira, muchas veces es porque la base de datos se respalda cuando estan trabajando en ella, pero para eso debes bloquear un rato la web o poner un anuncio temporal de que estan en mantenimiento para que al enviar los datos no salgan afectados. Por eso siempre hago dos o tres desde la misma web o desde el server. Y solo asi he podido salvar los datos, despues solo basta con poner lo de los acentos y todo eso. Se que hay maneras, pero por ahora en estos servers que he manejado no la he encontrado y tambien no he tenido muxo tiempo porque las webs se actualizan dia a dia y trato de no tumbarles el servicio por mucho tiempo.

Pero los datos no se pierden en lo absoluto. A menos que no hagas el respaldo de manera adecuada . Pero siempre sale bien la cosa, aun migrando de server a server diferente o de dominio a dominio.

Es cosa de analizar y ver que cosas debeis cambiar y que tablas son las importantes y cuales son las que son de mportancia o que quereis respaldar.

Camentario

Iniciado por Guildenstern Ver mensaje
          Bueno Gente, tengo una duda importante, y es que querría saber como mudar el Foro, osea, al 100%% tienen un Tutorial o algo?

Desde cero, osea, nunca lo hice y tengo que hacerlo....

Gracias.
          Lo que deberias hacer primero que nada respaldo de tu (Base de Datos), para ellos te vas a tu panel del hosting y fijate que aveces algunos paneles como Ferozo te trae para hacer copias de seguridad.
          Y si no entra a tu panel y anda al myphpadmin despues a Expotar y descargas tu Base de datos.

Despues trata de pedirle al soporte de tu hosting si no te puede hacer un backup de los archivos en el ftp así se te hace mas liviano a la hora de descargar.

Camentario

yo utilizo el mysqldunmper con el estraigo la copia de la bd despues creo una carpeta en mi pc a la cual copio todo el contenido del ftp actual y luego lo mudo al ftp del server nuevo una vez alli instalo de nuevo el mysqldunmper y configuro el config.php del vbulletin con los datops del nuevo server y luego en el server nuevo a donde vas a mudar la web ejecuto el mysqdunmper y le aplico la copia de la bd y es cuestion de minutos estatodo suvido.

nota: esto es solo aconsejable si tu web es bastante grande y la bd te ocupa mas de 100mb puesto que cuando son bases de datos pequeñas con entrar al myphpadmin y hacer un respaldo de la bd es suficiente pero eso si asegurate de sacar tambien copia del ftp.

lo que cita mas arriba el compañero tambien se puede hacer puesto que si tienes cpanel puedes sacar una copia completa de todo o bien solo de la bd aunque yo no lo aconsejo para nada puesto que muchas veces te deja la web con signos raros y muchos dolores de cabeza en errores que no siempre te aparecen a la primera.

en fin que es algo bastante sencillo y lo importante de todo esto es tener siempre una copia de seguridad de tu base de datos eso es lo primordial.saludos

Camentario

Exacto, lo primordial hacerte una copia de la bd que es lo primordial, osea " el corazon del foro" despues haz lo otro.

Camentario

Lo primero es cerrar la web o foro para que no sufra modificaciones la base de datos.

Lo segundo es realizar un backup lo más completo posible (cpanel, mysqldumper,.....)

Lo tercero es copiar a una carpeta de tu pc los archivos de tu foro.

Lo cuarto es subir los archivos descargados en el paso anterior a tu nuevo host, modificando el config con los nuevos datos de conexión al nuevo host

Lo quinto es importar la base de datos. A veces es preciso editar la tabla PREFIJO_setting valores homeurl, bburl, attachpath y showdeficon y (solo si tienes vbadvanced CMPS) de la tabla PREFIJO_adv_setting el valor portal_homeurl.

Lo sexto es comprobar que las tablas más pesadas de tu base de datos no han sido truncadas por el periodo de subida de importación. Estas tablas son PREFIJO_thread, PREFIJO_post, PREFIJO_languages. PREFIJO_session y PREFIJO_cpsession. Te recomiendo que a la hora de exportarlas, lo hagas de una en una (solo para estas tablas) y tengas activada la división cada 2-5 MG (según tu host) para poder importar sin problemas.

Lo séptimo es comprobar que navegas correctamente por tu foro, acudiendo en primer lugar al panel de control y actualizar información de foros, usuarios y caché de mensajes.

Lo octavo sería comprobar que no hay errores de navegación por el foro en sí para proceder a abrir el foro (lo cerraste antes de hacer el backup).

Lo noveno (y si te dejan) es redireccionar del host antiguo al nuevo sobre todo si ha cambiado tu dominio.

Igual me dejo algo pero espero que les valga.

Salud2

Camentario

Se me olvidaba, las tablas que terminan en *_*log puedes vaciarlas para disminuir el tamaño de tu base de datos.

Salud2

Camentario

Aún con todo lo expuesto, no he logrado loguearme en el panel de control sin volver a ver de continuo la venrtana de logueo. No me admite el logueo en el foro ni en el panel de control (esto es para un foro importado por el procedimiento descrito con cambio de dominio).

Sin cambio de dominio lo hice sin mayores problemas.

Salud2

Camentario

Trabajando...
                    X