Comunicación

Comunicación Module
Colapsar
Aún no hay anuncio.

Como empezar tus foros y tener éxito

Título Module
Mover Eliminar Colapsar
Este es un tema anclado.
X
X
Módulo detalles de charla Module
Colapsar
  • Filtrar
  • Hora
  • Mostrar
Clear All
Nuevos mensajes

  • Como empezar tus foros y tener éxito

    ¿Que puedo esperar de esta guía?

    En esta guía te tratare de decir los "secretos" de como empezar un foro nuevo. Muchas personas intentan hacerlo y muchas de ellas fracasan. La verdad es que no hay secretos en como hacer y mantener unos foros populares y con éxito.

    ¿Que Necesitas para tener unos buenos foros?

    a) Necesitas tener un buen propósito, las personas no quieren visitar un foro que no hable de nada importante o relevante a algo que les interese o importe, ellos quieren visitar un foro que les beneficie y les ayude con dudas o problemas que ellos tengan. Como webmaster debes tener una mente abierta y saber lo que mas te conviene, por ejemplo si tu eres un experto en windows vista, no hagas unos foros solo de windows vista, seria mucho mas fácil comenzar unos foros de windows en general y solamente incluir una sección de windows Vista. A lo que me refiero mas fácil, mas miembros mas fácil, mas temas y todas las cosas que generalmente toman mas tiempo en un foro nuevo.

    b) Ser Original, es muy importante que tus foros sean originales y que tengan cosas que los otros foros de tu misma categoría o tema no tengan. Si lo que quieres es crear un foro gigante necesitas hacerlo con un tema amplio, si quieres tener un foro con muchos miembros tal vez podrías empezar un foro de tecnologías web (xhtml,html,css,Php,Javaschipt,AJAX) por que seria mas fácil adquirir miembros ya que tus foros incluirían mas de un tipo de tecnología web. Si tu quieres tener un foro con menos miembros pero mas centralizado alrededor de un tema pues crearías un foro sobre tal vez solo Php.

    C) Miembros y Contenido, tienes que de alguna manera hacer que los miembros de tus foros participen y comiencen nuevos temas, un foro con 500 miembros y 350 de estos participan en los foros constantemente y mucho mejor que un foro con 5,000 miembros y solo 50 miembros activos. A las personas les encanta ganar cosas, es algo que nadie lo puede negar nos gusta que nos den algo a cambio de nada, y esto es una gran herramienta que los webmaster pueden usar para aumentar la participación y el registro de miembros a sus foros, empieza concursos, regala cosas, ofrece premios a miembros a cambio de algo.

    D) Complace tus Miembros, escucha lo que tus miembros quieren, si ellos te piden una galería para los foros, dale lo que ellos quieren, recuerda que los miembros es lo que hacen tus foros y son la parte mas importante de tus foros y debes de tratarlos bien.

    Toma tiempo y Dedicación

    Esta es una de las claves mas importantes para tener unos foros que sean buenos y con éxito, toma mucho tiempo. Dependiendo en el tema de tus foros puede tomar de unos meses hasta años para que tus foros de vuelva populares, no te desesperes. No esperes que de un día para otro tus foros tendrán 1,000 miembros, o 100. En mi caso mis foros tienen casi dos años de estar en linea y tenemos casi 1,500 miembros. Pero como mencione anteriormente mis foros están basados en un tema y no algo que incluye muchos temas, lo cual explica por que no tenemos 15,00.

    Recuerda que para que los miembros de tu foro sean activos tu tienes que mantenerte activo, nadie quiere ir a un foro hacer una pregunta y que le tome dos semanas para que alguien le conteste. Al principio trata de pasar lo mas que puedas en los foros, ayudando a miembros, contestando preguntas, y mejorando los foros. Con el tiempo todo sera mas fácil para ti como dueño ya que otros miembros te ayudaran a contestar preguntas y a ayudar a otros miembros cuando tu no estés. No te estoy diciendo que tienes que pasar 10+ horas en tus foros al día, pero si asegúrate de visitarlos por lo menos dos veces al día y tratar de contestar preguntas y ayudar a tu miembros.



    Crea un nombre único

    Esto es muy importante para tus foros, trata que tus foros tengan un nombre único y fácil de recordar. Si tus foros serán de tecnologías web por ejemplo trata de buscar un nombre relevante pero no muy largo, busca un nombre corto, fácil de recordar, y original. En el nombre del foro trata de incluir el tema de tus foros si es posible asi si alguien ve el nombre de tus foros ya tiene una idea de lo que se tratan tus foros sin antes haberlos visitados.

    Adquiriendo Nuevos Miembros

    Participa en otros foros. participa en otros foros y deja que los miembros de esos foros te conozcan y confíen en ti. Crea un nuevo tema en otros foros y déjale saber a los miembros de esos foros de tus foros, lo mas importante aquí es no hacer ningún tipo de spam, la mayoría de foros de tecnología web tienen una sección donde puedes pedir la opinión de otros miembros sobre tus sitios web, si haces un tema aquí y pides que visiten tus foros y que te den su opinión no estas haciendo spam, recuerda no vayas y hagas un tema de tus foros en todas las secciones de los foros de alguien mas, eso si es Spam.
    Tu Firma. Tu firma en otros foros es muy importante, para sacarle provecho debes de estar activo en otros foros ya que en mas temas tu participes lo mas que tu firma sera vista por otros. Cuando uses tu firma siempre pon el nombre de tus foros y una pequeña descripción, por ejemplo yo uso ForovBulletin.com --- Foro de vBulletin en Español. Es simple, corta, y describe exactamente el tema principal de mis foros.


    Esta guía no garantiza el éxito que puedas tener con tus foros pero si te aseguro que si usas lo pasos que están en ella ayudaran a tus foros a crecer y a tener éxito, pero al final quien tiene el control de que tanto éxito tus foros tendrán eres tu.

  • #2
    Respuesta: Como empezar tus foros y tener éxito

    Si tienen mas ideas y les gustaría aportar mas a esta guía lo pueden hacer y lo agrego al tema original.

    Camentario


    • #3
      Respuesta: Como empezar tus foros y tener éxito

      Exelente guia hermano!, me gusto
      se agradece

      Camentario


      • #4
        Respuesta: Como empezar tus foros y tener éxito

        Si, no está nada mal.

        Salud2

        Camentario


        • #5
          Respuesta: Como empezar tus foros y tener éxito

          Se agradece el aporte mariohn, creo que has incluido la mayoria de cosas y aspectos a tomar en cuenta.

          Por ahora no puedo complementar o decir algo solo gracias...

          Camentario


          • #6
            Re: Respuesta: Como empezar tus foros y tener éxito

            Buenas ideas, las voy a aplicar. Otra sugerencia que había oído por allí es de al principio poner unos usuarios ficticios para enseñar que el foro no está vacío y animar a los primeros a registrarse. Yo lo voy a aplicar porque la verdad mi foro sale en los buscadores y todo pero nada de usuarios, entran a ver y al ver el foro casi vacío se van sin escribir nada...
            El foro sería este: (no es vbulletin pero bueno, me imagino que no es un problema no? Si no lo editan...)
            http://www.foro-infidelidad.info

            Camentario

            Trabajando...
            X